jueves, 13 de octubre de 2016

APRENDO A TOCAR LA FLAUTA

APRENDO A TOCAR LA FLAUTA

Resultado de imagen de como tocar la flauta dulce con imagenes
La flauta dulce es uno de los instrumentos musicales más sencillos para conocer las notas musicales, aprender melodías básicas o ser el paso previo a otros instrumentos más difíciles.

Cuestiones que hay tener en cuenta para tocar la flauta dulce:

Posición del cuerpo:
Lo recomendable es coger el instrumento con los brazos bien levantados, para facilitar una respiración profunda y tener un mejor acceso a las llaves. La cabeza también debe estar bien alta, mientras que el tronco y el cuello tendrán que estar derechos, para que el aire fluya sin obstáculos de los pulmones a los labios. 
Resultado de imagen de como tocar la flauta dulce con imagenes
Por otra parte, si estás sentado en una silla es recomendable que sea con respaldo derecho y la espalda esté apoyada en el respaldo y que el resto del cuerpo esté relajado.
Aprende a sostener la flauta dulce:
Para sostener la flauta entre tus manos recuerda poner tu mano izquierda en la parte de arriba. Y no muerdas la boquilla ni permitas que toque tus dientes.
Resultado de imagen de como tocar la flauta dulce con imagenes
Atento a la colocación de los dedos:
flauta dulceLa flauta dulce tiene 8 orificios o agujeros, 7 delante y 1 detrás. Las manos y los dedos deben estar relajados, la tensión no ayuda para nada a la hora de interpretar o manejar el instrumento. Y tendrás que aprender primero las notas que se hacen con cada mano. 
Las primeras notas que aprenderás a tocar con la mano izquierda son Si, La y Sol. Las siguientes dos notas que tocarás con tu mano izquierda son Do’ y Re’ (el apóstrofe indica que son notas altas). Mientras que las primeras notas que aprenderás a tocar usando tu mano derecha son Mi, Re y Fa#. Las siguientes dos notas que aprenderás a tocar con tu mano derecha son Fa y Do. Estas dos notas pueden ser un poco más complicadas.
Resultado de imagen de como tocar la flauta dulce con imagenes
Pincha aquí para ver las posiciones de todas las notas musicales de la flauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario